El gobernador de Tarragona ordena expulsar a una profesora británica por "exponer ideas feministas"

La súbdita británica Elaine Blaus, profesora de lengua inglesa en la Academia Stephen Nicolas Charles, de Valls (Tarragona), ha sido conminada a abandonar España "en el plazo de diez días" a la vez que se le deniega el permiso de residencia y de trabajo según una resolución dictada por el gobernador civil de Tarragona, el socialista Vicente Valero.El gobernador argumenta que se ha tenido conocimiento del desinterés de la afectada en realizar el trabajo para el que solicita el oportuno permiso dado que "utiliza sus clases como plataforma para exponer ante el alumnado (niños de 10 a 11 años), su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La súbdita británica Elaine Blaus, profesora de lengua inglesa en la Academia Stephen Nicolas Charles, de Valls (Tarragona), ha sido conminada a abandonar España "en el plazo de diez días" a la vez que se le deniega el permiso de residencia y de trabajo según una resolución dictada por el gobernador civil de Tarragona, el socialista Vicente Valero.El gobernador argumenta que se ha tenido conocimiento del desinterés de la afectada en realizar el trabajo para el que solicita el oportuno permiso dado que "utiliza sus clases como plataforma para exponer ante el alumnado (niños de 10 a 11 años), sus ideas libertarias y feministas" y que "se dedica a recoger firmas de los alumnos, incluso menores de 11 años, para presuntos temas laborales".

Elaine Blaus y su compañero, Paul Youlten, ambos de 25 años, llegaron a Valls en septiembre de 1987, contratados por el citado colegio. Youlten fue despedido el pasado 11 de marzo, y a raíz de este despido comenzaron a movilizarse los dos jóvenes británicos, para denunciar el caso ante la opinión pública. Elaine recibió el pasado día 29 de abril la notificación de expulsión de España, y horas después fue despedida de su empleo.

El secretario general de CC OO de Cataluña, José Luis López Bulla, calificó ayer el caso de "propio de los regímenes de Suráfrica y Chile; la expulsión es aberrante, ilegal, injusta y digna de un comportamiento fascista".

Archivado En