Alfonsín afirma que un grupo de extrema derecha recaudó fondos para Rico

El presidente argentino, Raúl Alfonsín, afirmó ayer que "alguien anduvo juntando dinero", en el sector civil, para el foco sedicioso protagonizado por el ex teniente coronel Aldo Rico la pasada semana. En una entrevista concedida a Efe, Alfonsín añadió que "se trata de un grupo de cierta posición, que puede recaudar algunos fondos" y que pertenece a "la extrema derecha".Alfonsín destacó el apoyo prestado por las democracias occidentales y subrayó la ayuda española en estos momentos de "lucha por la democracia". El presidente argentino llegará mañana a España para una visita de tres días en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente argentino, Raúl Alfonsín, afirmó ayer que "alguien anduvo juntando dinero", en el sector civil, para el foco sedicioso protagonizado por el ex teniente coronel Aldo Rico la pasada semana. En una entrevista concedida a Efe, Alfonsín añadió que "se trata de un grupo de cierta posición, que puede recaudar algunos fondos" y que pertenece a "la extrema derecha".Alfonsín destacó el apoyo prestado por las democracias occidentales y subrayó la ayuda española en estos momentos de "lucha por la democracia". El presidente argentino llegará mañana a España para una visita de tres días en la que sellará un importante acuerdo económico.

Alfonsín sostuvo que "en Argentina no puede existir la posibilidad de un golpe de Estado", y agregó que "evidentemente todavía hay minorías" que pueden producir "un tipo de episodios" como la rebelión de Rico. "El resultado de todo esto ha sido altamente positivo porque va a permitir la restructuración del Ejército", agregó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En