La Fundación Juan March compra la colección Cahan

La colección Amos Cahan, médico estadounidense fallecido en 1986, integrada por 90 obras de arte español contemporáneo, ha sido adquirida por la Fundación Juan March por 1,2 millones de dólares, unos 132 millones de pesetas. Amos Cahan reunió esta colección a lo largo de las décadas de los sesenta y setenta. En ella se incluyen importantes piezas de artistas españoles de la llama da generación de los cincuenta junto a cuadros de jóvenes artistas. La colección cuenta con nombres tan prestigiosos como Canogar, Clavé, Millares, Mompó, Pong, Rueda, Saura, Sempre, Tápies, Torner, Viola o Zobel....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La colección Amos Cahan, médico estadounidense fallecido en 1986, integrada por 90 obras de arte español contemporáneo, ha sido adquirida por la Fundación Juan March por 1,2 millones de dólares, unos 132 millones de pesetas. Amos Cahan reunió esta colección a lo largo de las décadas de los sesenta y setenta. En ella se incluyen importantes piezas de artistas españoles de la llama da generación de los cincuenta junto a cuadros de jóvenes artistas. La colección cuenta con nombres tan prestigiosos como Canogar, Clavé, Millares, Mompó, Pong, Rueda, Saura, Sempre, Tápies, Torner, Viola o Zobel.

Todas estas obras fueron ex puestas en la sede de la Fundación March en diciembre de 1986, dos meses antes de que falleciera Cahan.

Desde entonces, la colección ha sido expuesta en las ciudades de Barcelona, Gerona, Zaragoza, Palma, Vigo, Cuenca, Sevilla y Valencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En