RESPALDO AL DIÁLOGO EN CENTROAMÉRICA

Daniel Ortega no excluye una mediación del cardenal Obando

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no ha descartado la posibilidad de que su Gobierno acepte una mediación del cardenal arzobispo de Managua, Miguel Obando y Bravo, para el establecimiento de un alto el fuego con la guerrillla antisandinista, en el marco de los acuerdos de paz suscritos el pasado 7 de agosto en la cumbre centroamericana de Esquipulas 2.El presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, expresó el miércoles a la nicaragüense Radio Sandino su deseo ole que el Gobierno de Managua "acepte al menos" su propuesta concerniente a la mediación de Oba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no ha descartado la posibilidad de que su Gobierno acepte una mediación del cardenal arzobispo de Managua, Miguel Obando y Bravo, para el establecimiento de un alto el fuego con la guerrillla antisandinista, en el marco de los acuerdos de paz suscritos el pasado 7 de agosto en la cumbre centroamericana de Esquipulas 2.El presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, expresó el miércoles a la nicaragüense Radio Sandino su deseo ole que el Gobierno de Managua "acepte al menos" su propuesta concerniente a la mediación de Obando, a fin de obtener "un alto el fuego negociado que satisfaga a las dos partes". Daniel Ortega manifestó, en un breve encuentro con informadores el miércoles en Managua, que tendrá en cuenta la petición de Arias, pero reafirmó la voluntad de los sandinistas de negociar directamente con EE UU. El líder sandinista pidió, por otra parte, a la Coordinadora Democrática de Nicaragua (CDN) que se reintegre al diálogo nacional propuesto por el Gobierno. La CDN decidió retirarse la semana pasada al no haber sido autorizado que en el diálogo tomen parte representantes de los catorce grupos filiales que integran este bloque opositor.

Más información

Los indígenas nicaragüenses iniciarán un diálogo con el Gobierno a partir del próximo día 20 en Managua, informó en Tegucigalpa Stedinan Fagot, miembro de la dirección de la organización Hijos de la Madre Tierra (Yatama). Esta agrupación está compuesta por indígenas misquitos, sumos y ramas, de los cuales, según el portavoz de Yatama, unos 30.000 se encuentran refugiados en Honduras y Costa Rica, y 15.000 combatiendo en territorio nicaragüense.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En