LA REBELIÓN MILITAR EN ARGENTINA

Alfonso Guerra irá a Argentina para apoyar la democracia

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, anunció ayer en Medina del Campo (Valladolid) que inmediatamente después de su viaje a China (del 27 de abril al 4 de mayo) se trasladará a Argentina para manifestar el apoyo del Ejecutivo y del pueblo español a la democracia de ese país iberoamericano.Guerra subrayó que la sociedad argentina no se merece el comportamiento que han protagonizado los militares y destacó que una nueva dictadura no resolvería los problemas económicos y sociales del pueblo argentino. El vicepresidente indicó que el Gobierno español estuvo en contacto permanente con el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, anunció ayer en Medina del Campo (Valladolid) que inmediatamente después de su viaje a China (del 27 de abril al 4 de mayo) se trasladará a Argentina para manifestar el apoyo del Ejecutivo y del pueblo español a la democracia de ese país iberoamericano.Guerra subrayó que la sociedad argentina no se merece el comportamiento que han protagonizado los militares y destacó que una nueva dictadura no resolvería los problemas económicos y sociales del pueblo argentino. El vicepresidente indicó que el Gobierno español estuvo en contacto permanente con el presidente Raúl Alfonsín durante los graves momentos vividos por Argentina.

El Congreso de los Diputados aprobó ayer unánimemente una declaración institucional de respaldo a la estabilidad democrática argentina. En un encuentro convocado a iniciativa del PSOE, todos los partidos políticos y sindicatos españoles expresaron ayer su pleno respaldo al Gobierno de Alfonsín, condenaron los "repetidos intentos de coacción" en Argentina y convocaron una concentración en apoyo de la democracia en ese país para mañana, viernes, a las 19.00 horas, frente a la Embajada de Argentina en Madrid.

Más información

Miembros de los grupos con representación parlamentaria se reunieron en la sede del PSOE para examinar la situación argentina y aprobar un documento de apoyo al gobierno legítimo de Argentina, que fue entregado luego en la Embajada de ese país.

El político conservador español Manuel Fraga Iribarne, que llegó ayer a Buenos Aires para participar en un seminario político, se mostró de acuerdo en cómo Alfonsín superó la crisis.

"No son momentos para la intransigencia, sino para buscar una solución flexible [a los problemas de Argentina]. Es el momento de dejar las manos libres a Alfonsín para resolver los problemas", declaró el ex presidente de AP.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En