Abrahamson cree que es imposible una defensa perfecta contra los misiles

El director del programa de la Iniciativa de Defensa Estratégica norteamericana (SDI), general James Abrahamson, consideró ayer que es imposible construir una defensa perfecta contra los misiles balísticos, pero añadió que un sistema defensivo, aunque sea parcial, "puede contribuir a la estabilidad y a reducir los daños" en caso de guerra. Abrahamson señaló que la SDI se está concentrando en la amenaza de los misiles balísticos -"los más peligrosos y desestabilizadores"- y no en la de los misiles de crucero.Abrahamson, que participó desde Washington en una conferencia de prensa con periodistas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director del programa de la Iniciativa de Defensa Estratégica norteamericana (SDI), general James Abrahamson, consideró ayer que es imposible construir una defensa perfecta contra los misiles balísticos, pero añadió que un sistema defensivo, aunque sea parcial, "puede contribuir a la estabilidad y a reducir los daños" en caso de guerra. Abrahamson señaló que la SDI se está concentrando en la amenaza de los misiles balísticos -"los más peligrosos y desestabilizadores"- y no en la de los misiles de crucero.Abrahamson, que participó desde Washington en una conferencia de prensa con periodistas de varias capitales europeas, entre ellas Madrid, señaló que las fuerzas aéreas de EE UU están estudiando la defensa contra ataques a más baja cota -misiles de crucero y otros- en un programa llamado Iniciativa de Defensa Aérea.

Abrahamson señaló que el impacto previsto por la SDI de los rayos láser contra una cabeza balística equivale a tres cartuchos de dinamita, con lo que no servirían para atacar a personas o instalaciones en tierra.

[EE UU y la URS S concluyeron ayer en Ginebra la sexta ronda de negociaciones sobre armamento nuclear y espacial. La próxima se iniciará probablemente en enero, informa Reuter].

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En