El poder del histrión solitario

Independientemente de la buena acogida que hayan podido tener grupos como Ornitorrinco de Brasil, Teatro Circular, de Montevideo, los chilenos Taller Dos Teatro, los peruanos Yayachkani o los españoles Uroc Teatro o Circ Perillós, sin olvidar que La Cuadra de Sevilla entusiasmó al espectador americano y defraudó al espectador español, hay que destacar un fenómeno en este Festival Iberoamericano de Teatro (FIT). Se trata del éxito común de tres juglares contemporáneos con sus tres montajes unipersonales: Eduardo Pavlosky, prestigioso actor y escritor argentino, que conmovió con su texto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Independientemente de la buena acogida que hayan podido tener grupos como Ornitorrinco de Brasil, Teatro Circular, de Montevideo, los chilenos Taller Dos Teatro, los peruanos Yayachkani o los españoles Uroc Teatro o Circ Perillós, sin olvidar que La Cuadra de Sevilla entusiasmó al espectador americano y defraudó al espectador español, hay que destacar un fenómeno en este Festival Iberoamericano de Teatro (FIT). Se trata del éxito común de tres juglares contemporáneos con sus tres montajes unipersonales: Eduardo Pavlosky, prestigioso actor y escritor argentino, que conmovió con su texto Potestad; la actriz brasileña Denisse Stoklos, con la obra de Dario Fo y Franca Rame Un orgasmo adulto escapó del zoológico, y el catalán Manel Barceló, que narró La Tigresa y otras historias, obra que se vio interpretar hace dos años en España a su autor, Dario Fo.No es casual que estos actores solos, a pelo, en escenas desnudas, con textos comunes a uno de los grandes histriones contemporáneos (Potestad podría estar firmada también por Fo), se hayan llevado las mayores ovaciones y se hayan visto obligados a repetir actuaciones.

Más información

Coordinación latinoamericana

En la jornada de clausura del FIT, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, dependiente del Ministerio de Cultura español, informó de los acuerdos adoptados en la segunda conferencia de directores generales de teatro de Iberoaménca, celebrada recientemente en Buenos Aires. Estas conclusiones afectarán al FIT, ya que se pretende no sólo que los festivales iberoamericanos de teatro estén articulados, sino que se alcancen también planteamientias de trabajo común, como una guía de teatro iberoamericana y una doble sede, que estaría en Argentina y Brasil.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En