Confiscadas en Galicia unas 25 lanchas presuntamente dedicadas al marisqueo furtivo

Fuerzas de la comandancia militar de Villagarcía (Pontevedra), ayudadas por la Guardia Civil, la Policía Nacional y el servicio de vigilancia de las rías perteneciente a la Xunta, confiscaron ayer en el puerto de Cambados entre 20 y 25 lanchas planeadoras, supuestamente dedicadas al marisqueo furtivo, en lo que se considera la mayor operación de los últimos años contra esta práctica ilegal.Las embarcaciones aprehendidas, que carecían de matrícula o no tenían la documentación en regla, fueron trasladadas al puerto de Villagarcía. Un numeroso grupo de personas, familiares de los dueños, se trasl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuerzas de la comandancia militar de Villagarcía (Pontevedra), ayudadas por la Guardia Civil, la Policía Nacional y el servicio de vigilancia de las rías perteneciente a la Xunta, confiscaron ayer en el puerto de Cambados entre 20 y 25 lanchas planeadoras, supuestamente dedicadas al marisqueo furtivo, en lo que se considera la mayor operación de los últimos años contra esta práctica ilegal.Las embarcaciones aprehendidas, que carecían de matrícula o no tenían la documentación en regla, fueron trasladadas al puerto de Villagarcía. Un numeroso grupo de personas, familiares de los dueños, se trasladó de la primera localidad a la segunda, donde impidió la subida de las embarcaciones al malecón.

Por su parte, la cofradía de la isla de Arosa había amenazado con romper el período de veda, lanzando a sus 2.000 mariscadores a la faena el próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En