Desconvocada la huelga de los trabajadores de la Alhambra

La huelga que mantenían desde hace tres días los trabajadores de la Alhambra quedó desconvocada a última hora de la tarde de ayer, según un comunicado de la comisaría para la Alhambra y el Generalife. En dicho comunicado se establece la formación de una comisión en la que estarán presentes por parte de la Administración autónoma los secretarios generales técnicos de Presidencia y Cultura y el director general de Presupuestos, y una representación de los trabajadores.Esta comisión tendrá por objeto negociar los términos de la resolución sobre la percepción de cantidades no reflejadas en conveni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga que mantenían desde hace tres días los trabajadores de la Alhambra quedó desconvocada a última hora de la tarde de ayer, según un comunicado de la comisaría para la Alhambra y el Generalife. En dicho comunicado se establece la formación de una comisión en la que estarán presentes por parte de la Administración autónoma los secretarios generales técnicos de Presidencia y Cultura y el director general de Presupuestos, y una representación de los trabajadores.Esta comisión tendrá por objeto negociar los términos de la resolución sobre la percepción de cantidades no reflejadas en convenio.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía anunció ayer que está dispuesto a "llegar hasta las últimas consecuencias" en el esclarecimiento de la anterior etapa de la administración de la Alhambra de Granada. El Gobierno andaluz ha tomado esta decisión tras estudiar los informes e inspecciones realizados por iniciativa oficial sobre posibles irregularidades en la gestión.

La nota oficial no aclara si, como habían comentado algunos medios de comunicación, las investigaciones, realizadas serán remitidas a los tribunales de Justicia para esclarecer responsabilidades. Sin embargo, la Junta de Andalucía afirma que piensa "llegar hasta las últimas consecuencias y realizar cuantas diligencias sean necesarias con el fin de aclarar los hechos pasados y hacer transparentes en el futuro la gestión de este monumento universal".

Esta decisión fue tomada ayer en una reunión del Consejo de Gobierno, en el curso de la cual se estudiaron los informes presentados por las consejerías, que a su vez se basaban en las investigaciones de la consejería de Cultura y la Inspección de Servicios de Presidencia, y en la auditoría de la empresa privada Arthur Andersen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En