España mandará en la política pesquera comunitaria, afirma Manuel Marín

"Al cabo de seis años España, y por lo tanto Galicia, mandará muchísimo en la política pesquera de la Comunidad Económica Europea sin ningún género de dudas", manifestó ayer en Santiago de Compostela el ex-secretario de Estado para las relaciones con la CEE, Manuel Marín. En Santiago, Marín pronunció una conferencia sobre Galicia ante el Mercado Común, dentro de la campaña de apoyo al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Fernando González Laxe.Las repercusiones que tendrá en los sectores pesquero, ganadero y de la construcción naval gallegos la entrada en la CEE centraron una reu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Al cabo de seis años España, y por lo tanto Galicia, mandará muchísimo en la política pesquera de la Comunidad Económica Europea sin ningún género de dudas", manifestó ayer en Santiago de Compostela el ex-secretario de Estado para las relaciones con la CEE, Manuel Marín. En Santiago, Marín pronunció una conferencia sobre Galicia ante el Mercado Común, dentro de la campaña de apoyo al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Fernando González Laxe.Las repercusiones que tendrá en los sectores pesquero, ganadero y de la construcción naval gallegos la entrada en la CEE centraron una reunión previa que ambos político! mantuvieron con los medios informativos. Para Marín, en la comunidad autónoma gallega se tiene una visión catastrofista de su ingreso en la Europa comunitaria.

"El sector ganadero gallego y de la cornisa cantábrica", dijo Marín, con o sin Europa tenía que afrontar la reforma de sus estructuras. Necesitan acometer reformas sustanciales en las unidades productivas, cooperativismo, comunicaciones y sistema de mercados. Para llevar a cabo todo esto, tenemos un plazo de 10 años que, creo, es suficiente".

También aludió a la especial protección del sector lácteo al haber sido declarado "producto sensible" y al haberse conseguido que sean protegidas las explotaciones hasta un mínimo de dos hectáreas. "La adecuación del sectbr ganadero para su entrada en la CEE", resumió, "va a ser una tarea difícil, pero no imposible".

Estag declaraciones sobre dichos sectores del principal responsable de las negociaciones con el Mercado Común, contrastan con las expresadas por la mayoría de los partidos políticos, excepto el PSOE, y por la Xunta, en el sentido de que Galicia se verá muy perjudicada tras la adhesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En