El robo sufrido por García Márquez supera los seis millones de pesetas

El robo sufrido por el escritor colombiano Gabriel García Márquez ocurrió en la habitación que ocupaba junto a su mujer, Mercedes Brancha, en el hotel Princesa Sofía de Barcelona durante el fin de semana del 12 al 13 de este mes y no en la calle, en contra de lo que se creyó inicialmente. Según estimaciones del escritor, los ladrones se llevaron joyas valoradas en unos seis millones de pesetas (tres anillos de esmeraldas, uno de rubíes, aretes y collares), dos listines telefónicos y ocho discos de ordenador, de los que sólo uno había sido utilizado para anotaciones personales.García Márquez ex...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El robo sufrido por el escritor colombiano Gabriel García Márquez ocurrió en la habitación que ocupaba junto a su mujer, Mercedes Brancha, en el hotel Princesa Sofía de Barcelona durante el fin de semana del 12 al 13 de este mes y no en la calle, en contra de lo que se creyó inicialmente. Según estimaciones del escritor, los ladrones se llevaron joyas valoradas en unos seis millones de pesetas (tres anillos de esmeraldas, uno de rubíes, aretes y collares), dos listines telefónicos y ocho discos de ordenador, de los que sólo uno había sido utilizado para anotaciones personales.García Márquez explicó ayer que tanto las joyas como los restantes objetos estaban guardados en un maletín de viaje -forrado de tela escocesa por fuera y negro por dentro- que habitualmente lleva consigo Mercedes Brancha y en el que también estaba depositado su pasaporte, su tarjeta de residente en México y unos talonarios bancarios. Junto al maletín, colocado en un estante de la habitación que ocupaban en la cuarta planta del hotel, estaba colocada la cartera del escritor, repleta de documentos y 1.200 dólares (unas 193.000 pesetas).

La primera noticia del robo la tuvieron el lunes día 14, entre las 9 y 10 de la mañana a través de una llamada del Consulado de Colombia en Barcelona. Dijeron que tenían el pasaporte de su mujer y otros documentos. En la comisaría que hay en la plaza de Cataluña le entregaron su maletín. Lo había encontrado un policía bajo un taxi en la zona del Borne. Dentro sólo quedaba su pasaporte, su tarjeta de residente y los talonarios. El escritor comprobó que los ladrones se habían llevado 1.200 dólares en cheques de viaje. García Márquez piensa que los ladrones iban buscando cosas de valor como joyas y dinero y no cree que persiguieran el manuscrito de su nueva novela.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En