Camacho acusa al Gobierno de 'maquillar' los datos económicos

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Marcelino Camacho, aseguró ayer que "el Gobierno está en plena campaña electoral y abusa de los medios que posee para maquillar los resultados de su política económica"'. Camacho acusó al Gobierno de no ofrecer, entre otras cosas, las verdaderas cifras del paro. Según el líder sindical, "en diciembre habrá tres millones de parados, ya que el paro no sólo no ha descendido en 7.000 personas, como afirman las estadísticas, sino que ha aumentado en unos 15.000 desempleados".Marcelino Camacho afirmó que "será imposible cualquier tipo de concertac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Marcelino Camacho, aseguró ayer que "el Gobierno está en plena campaña electoral y abusa de los medios que posee para maquillar los resultados de su política económica"'. Camacho acusó al Gobierno de no ofrecer, entre otras cosas, las verdaderas cifras del paro. Según el líder sindical, "en diciembre habrá tres millones de parados, ya que el paro no sólo no ha descendido en 7.000 personas, como afirman las estadísticas, sino que ha aumentado en unos 15.000 desempleados".Marcelino Camacho afirmó que "será imposible cualquier tipo de concertación social, pues para el Gobierno la negociación es la sumisión del que se sienta en una mesa frente a él". Camacho añadió que "Felipe González debería abandonar la actitud de intriga permanente para buscar soluciones a la situación económica", y adelantó que CC OO reivindicará unos incrementos salariales del 11% en las próximas negociaciones de los convenios colectivos.

Más información

Estas declaraciones fueron realizadas durante la reunión del consejo confederal de este sindicato, que ayer analizó la crisis económica internacional y la política económica del Gobierno. La reunión del consejo confederal terminará hoy tras aprobar las reivindicaciones de CC OO para las negociaciones de los convenios colectivos de 1986. También es probable que se discuta la petición realizada ayer por Julián Ariza, miembro de la ejecutiva de CC OO, de convocar un consejo confederal extraordinario y monográfico para tratar la unidad, el pluralismo y la democracia en CC OO. Ariza afirmó que la celebración de este consejo era necesaria para resolver las actuales divisiones internas del sindicato.

Archivado En