EDUCACIÓN

Concedidas 105 becas para facilitar el regreso de investigadores a España

Más de 100 investigadores españoles que se encuentran en el extranjero podrán regresar a España antes del próximo día 1 de octubre y acogerse a unas becas posdoctorales que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha dispuesto para que puedan seguir investigando en nuestro país. La cuantía total de las becas sobrepasa los 100 millones de pesetas e incluye una mensualidad de 100.000 pesetas durante un año -prorrogable hasta dos-, para cada uno de los becarios, más un seguro combinado de accidentes individuales, posibles intervenciones quirúrgicas y hospitalización, según una resolución minist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 100 investigadores españoles que se encuentran en el extranjero podrán regresar a España antes del próximo día 1 de octubre y acogerse a unas becas posdoctorales que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha dispuesto para que puedan seguir investigando en nuestro país. La cuantía total de las becas sobrepasa los 100 millones de pesetas e incluye una mensualidad de 100.000 pesetas durante un año -prorrogable hasta dos-, para cada uno de los becarios, más un seguro combinado de accidentes individuales, posibles intervenciones quirúrgicas y hospitalización, según una resolución ministerial publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.Las becas, que forman parte del Plan de Formación del Personal Investigador del MEC, son incompatibles con cualquier actividad retribuida. Los requisitos necesarios para optar a estas becas -cuyo plazo de admisión de solicitudes concluyó el pasado mes de mayo- eran ser doctor por una universidad española o extranjera o estar en posesión, en todo caso, del título de licenciado, ingeniero o arquitecto por una universidad española; haber estado realizando tareas investigadoras en un centro extranjero durante al menos nueve meses, entre 1983 y 1985, y finalmente tener la nacionalidad española.

La selección de los candidatos la ha realizado una comisión formada por cinco representantes del MEC, designados por la Dirección General de Política Científica, cuyo director general fue a su vez presidente de la comisión.

Los 105 doctores becados por el Ministerio de Educación pertenecen, la mayor parte, al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a las universidades de Madrid y de Barcelona.

Archivado En