Muere un dirigente de la guerrilla colombiana al intentar huir de un centro militar

Bernardo Franco, portavoz del grupo guerrillero colombiano Ejército Popular de Liberación (EPL), resultó muerto ayer, junto al dirigente sindical Argemiro Giraldo, por los disparos efectuados por los vigilantes cuando intentaban huir de las instalaciones militares en San Pedro de Uraba, donde se hallaban detenidos desde el pasado domingo.Según declararon fuentes militares, Franco y Giraldo fueron detenidos tras la celebración de una manifestación organizada por el partido comunista en la que resultó muerto un miembro del Ejército. Tras la muerte de Franco y Giraldo, las autoridades de San Pedr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bernardo Franco, portavoz del grupo guerrillero colombiano Ejército Popular de Liberación (EPL), resultó muerto ayer, junto al dirigente sindical Argemiro Giraldo, por los disparos efectuados por los vigilantes cuando intentaban huir de las instalaciones militares en San Pedro de Uraba, donde se hallaban detenidos desde el pasado domingo.Según declararon fuentes militares, Franco y Giraldo fueron detenidos tras la celebración de una manifestación organizada por el partido comunista en la que resultó muerto un miembro del Ejército. Tras la muerte de Franco y Giraldo, las autoridades de San Pedro de Uraba decretaron el toque de queda en toda la región.

El ELP, considerado como el brazo armado del Partido Comunista colombiano, es uno de los grupos guerrilleros que el 23 de agosto del pasado año firmó un pacto de tregua con el Gobierno del presidente Belisario Betancur.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En