Argentina pedirá la extradición de los 'ultras' detenidos

El Gobierno argentino solicitará a España, el próximo lunes, la extradición de Raúl Guglielminetti, Juan Carlos Fotea y Alberto González, presuntos miembros de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) detenidos por la policía española. Presumiblemente, las extradiciones serán solicitadas directamente en Madrid por la Embajada argentina.El presidente Raúl Alfonsín agradeció personalmente al embajador español José Luis Messía la cooperación de la policía española en la detención de Guglielminetti, el hombre más buscado por la Policía Federal, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno argentino solicitará a España, el próximo lunes, la extradición de Raúl Guglielminetti, Juan Carlos Fotea y Alberto González, presuntos miembros de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) detenidos por la policía española. Presumiblemente, las extradiciones serán solicitadas directamente en Madrid por la Embajada argentina.El presidente Raúl Alfonsín agradeció personalmente al embajador español José Luis Messía la cooperación de la policía española en la detención de Guglielminetti, el hombre más buscado por la Policía Federal, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid.

Guglielminetti, cabeza del grupo detenido en la Costa del Sol de Málaga, está considerado como un ultraderechista ligado a empresas de seguridad y profesional del amedrentamiento de trabajadores conflictivos. Relacionado con la Triple A, pasó durante la dictadura militar a trabajar para los servicios de información del Estado y fue guardaespaldas del general Reinaldo Bignone, último presidente de la Junta Militar.

Página 19

Archivado En