La 'cumbre' de Bonn

El Parlamento francés protesta por la visita de Reagan a Bitburg

La Asamblea Nacional francesa interrumpió brevemente sus sesiones de trabajo el pasado jueves por la noche para protestar por la visita del presidente Reagan a un cementerio alemán en el que están enterrados miembros de una división SS responsable de diversos crímenes en Francia.A las críticas por la visita al cementerio nazi se sumó ayer el Congreso Judío Mundial, que "suplica" al presidente Reagan y al canciller Kohl que se abstengan que visitar las tumbas de los oficiales alemanes, informa la agencia France Presse. "El símbolo de Bitburg es una falacia", declaró ayer el director del Congres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asamblea Nacional francesa interrumpió brevemente sus sesiones de trabajo el pasado jueves por la noche para protestar por la visita del presidente Reagan a un cementerio alemán en el que están enterrados miembros de una división SS responsable de diversos crímenes en Francia.A las críticas por la visita al cementerio nazi se sumó ayer el Congreso Judío Mundial, que "suplica" al presidente Reagan y al canciller Kohl que se abstengan que visitar las tumbas de los oficiales alemanes, informa la agencia France Presse. "El símbolo de Bitburg es una falacia", declaró ayer el director del Congreso Judío Mundial, Henry Siegman, durante una ceremonia celebrada en el cementerio de Perlacher Freidhof, al sur de Munich, donde están enterrados los restos de dos jóvenes ejecutados por distribuir panfletos en contra del régimen de Hitler.

Más información

La decisión de la Asamblea Nacional fue tomada por iniciativa de los diputados comunistas y gracias a la abstención de los socialistas. La oposición prefirió abandonar el hemiciclo para no tener que tomar parte en la votación.

Momentos antes, el pcirtavoz del Grupo Comunista había pedido al Gobierno que se decidiera sobre "el homenaje de Reagan a los nazis". La secretaria de Estado para Asuntos Europeos, Catherine Lalumiére, replicó que el Gobierno francés no tiene por costumbre criticar los viajes de un jefe de Estado extranjero, "especialmente cuando se produce en otro país extranjero". Sin embargo, la secretaria de Estado añadió que el Gobierno "comparte y comprende perfectamente la emoción que ha suscitado esta visita".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En