Genscher visita a los refugiados en la Embajada de la RFA en Praga

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), el liberal Hans-Dietrich Genscher, visitó ayer a un grupo de 70 ciudadanos de la República Democrática Alemana (RDA) refugiados en la Embajada germanoccidental en Praga, pero no les ofreció muchas esperanzas de que puedan lograr su objetivo: emigrar al Oeste.Fuentes diplomáticas aseguran que Genscher dijo a los refugiados que deben retornar a la RDA y presentar allí sus peticiones de emigración. Al parecer, también les explicó los contactos diplomáticos mantenidos entre Bonn y Berlín Este sobre la cuestión y les prome...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), el liberal Hans-Dietrich Genscher, visitó ayer a un grupo de 70 ciudadanos de la República Democrática Alemana (RDA) refugiados en la Embajada germanoccidental en Praga, pero no les ofreció muchas esperanzas de que puedan lograr su objetivo: emigrar al Oeste.Fuentes diplomáticas aseguran que Genscher dijo a los refugiados que deben retornar a la RDA y presentar allí sus peticiones de emigración. Al parecer, también les explicó los contactos diplomáticos mantenidos entre Bonn y Berlín Este sobre la cuestión y les prometió que no serían expulsados de la legación.

En el pasado, la RDA garantizó la concesión de permisos de emigración a los refugiados en las Embajadas de la RFA en países del Este europeo. En esta ocasión, sin embargo, se ha negado a dar tal garantía a quienes invadieron la Embajada de Alemania Occidental en Praga, si bien se comprometió a no tomar represalias para quienes vuelvan a su país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En