Cultura concede los premios a empresas fonográficas y editoras musicales

La Dirección General del Libro y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura, ha concedido los premios nacionales de Empresas Fonográficas y Editoras Musicales correspondientes a 1984, dotados con un total de 11.100.000 pesetas. Los premios para empresas fonográficas -por su valor artístico y cultural-, con dos millones cada uno, han recaído en los sellos Hispavox y Polygram, con igual mérito, por las obras Obra integral de Gáspar Sanz y Los instrumentos de la orquesta, respectivamente. El correspondiente a la creación fonográfica más importante relativa a música popular española ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General del Libro y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura, ha concedido los premios nacionales de Empresas Fonográficas y Editoras Musicales correspondientes a 1984, dotados con un total de 11.100.000 pesetas. Los premios para empresas fonográficas -por su valor artístico y cultural-, con dos millones cada uno, han recaído en los sellos Hispavox y Polygram, con igual mérito, por las obras Obra integral de Gáspar Sanz y Los instrumentos de la orquesta, respectivamente. El correspondiente a la creación fonográfica más importante relativa a música popular española se ha otorgado a Movieplay por Canciones y cuentos tradicionales, de Joaquín Díaz.

En las grabaciones más destacadas en el ámbito del estudio e investigación del patrimonio musical español se ha galardonado a la comunidad benedictina del monasterio de Montserrat por las obras Himne a la mare de Deu de Montserrat, Vespres de la mare de Deu, Misses tonals y 9 villancets y 6 villancets, de Joan Cererols.

La distinción relativa a creaciones musicales de autor español se ha concedido por igual a Alberri Soart, por Integral de la obra de piano, de Carlos Palacio, y a Gabriel Moralejo, por Bocetos, preludios e improntus, de Pedro Lerma.

Con 600.000 pesetas se ha otorgado el galardón, también con igual mérito, a la labor fonográfica en obras de carácter infantil a Broka-80 y a Ediciones paulinas.

El jurado estuvo presidido por el director general del Libro y Bibliotecas, Jaime Salinas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En