El teatro poético de Serapions
La compañía austriaca Serapions Theater presentó el pasado fin de semana y en cuatro funciones su montaje Double Paradis, bajo la dirección de Erwin Piplits, dentro de la programación del Festival de Otoño. El grupo está claramente enmarcado dentro de toda una nueva corriente escénica preocupada por la investigación de la imagen teatral, sustituyendo ésta a la palabra y a la textualidad.Pocos grupos como Serapions pueden narrar con tanta fuerza a través de la visualización. Es la misma línea elegida por tantos otros colectivos teatrales con resultados tan positivos como puede verse en l...
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La compañía austriaca Serapions Theater presentó el pasado fin de semana y en cuatro funciones su montaje Double Paradis, bajo la dirección de Erwin Piplits, dentro de la programación del Festival de Otoño. El grupo está claramente enmarcado dentro de toda una nueva corriente escénica preocupada por la investigación de la imagen teatral, sustituyendo ésta a la palabra y a la textualidad.Pocos grupos como Serapions pueden narrar con tanta fuerza a través de la visualización. Es la misma línea elegida por tantos otros colectivos teatrales con resultados tan positivos como puede verse en la compañía alemana de Pina Baus, los canadienses Omnibus, o el grupo inglés Hesitate.
Double Paradis está lleno de sugerencias transmitidas a través de lenguajes superrealistas a los que se ha añadido una intencionalidad claramente poética. Es el mundo del absurdo transportado a paisajes que se encuentran en la narrativa de fantasía.
Un casi perfecto trabajo técnico y actoral, donde la iluminación, el espacio y los objetos que entran en escena se convierten en narradores de situaciones desarrolladas en un tiempo al que no está acostumbrado el espectador español. La cadencia utilizada por Serapions no es a la que nos acostumbra el teatro latino, es un ritmo que le añade magia a un espectáculo lleno de fascinación.