Huelga de empleados de los mayoristas de frutas y verduras

La mayoría de los empleados de los mayoristas de frutas y verduras de Mercamadrid, unidad alimentaria que abastece a la capital de España, iniciaron a las cuatro de la madrugada de ayer una huelga para presionar en la negociación del convenio colectivo. La principal reivindicación de los huelguistas es la reducción de la jornada semanal a 40 horas, para lo cual piden que no haya mercado los lunes.Aunque la dirección de Mercamadrid y el ayuntamiento de la ciudad trataron de facilitar las operaciones de descarga de camiones, para lo cual se desplazaron dotaciones de la Policía Municipal y Nacion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayoría de los empleados de los mayoristas de frutas y verduras de Mercamadrid, unidad alimentaria que abastece a la capital de España, iniciaron a las cuatro de la madrugada de ayer una huelga para presionar en la negociación del convenio colectivo. La principal reivindicación de los huelguistas es la reducción de la jornada semanal a 40 horas, para lo cual piden que no haya mercado los lunes.Aunque la dirección de Mercamadrid y el ayuntamiento de la ciudad trataron de facilitar las operaciones de descarga de camiones, para lo cual se desplazaron dotaciones de la Policía Municipal y Nacional, la mayor parte de los mayoristas decidieron no abrir los puestos. Esta actitud provocó enfrentamientos con los minoristas que acudieron a proveerse de mercancías.

Un portavoz de la dirección de Mercamadrid declaró a Efe que, de acuerdo con el reglamento de mercados, se ha decidido elevar al Ayuntamiento de Madrid una propuesta de sanción contra los mayoristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En