La UGT andaluza exige depuraciones por la desaparición de unos grabados

La sección sindical de la UGT de Andalucía ha exigido, en nota pública la retirada del expediente abierto a dos funcionarios de la consejería de Cultura tras la desaparición de varios grabados, pertenecientes a coleccionistas particulares, que habían sido prestados a la citada consejería para una exposición. UGT pide que se llegue hasta las últimas consecuencias en la depuración de responsabilidades políticas y advierte que no admitirá ninguna dejación de responsabilidades por parte de los cargos políticos.La desaparición de los grabados intentó ser resuelta por el anterior consejero, Rafael R...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sección sindical de la UGT de Andalucía ha exigido, en nota pública la retirada del expediente abierto a dos funcionarios de la consejería de Cultura tras la desaparición de varios grabados, pertenecientes a coleccionistas particulares, que habían sido prestados a la citada consejería para una exposición. UGT pide que se llegue hasta las últimas consecuencias en la depuración de responsabilidades políticas y advierte que no admitirá ninguna dejación de responsabilidades por parte de los cargos políticos.La desaparición de los grabados intentó ser resuelta por el anterior consejero, Rafael Román, sustituyéndolos por otros idénticos, que fueron localizados en el mercado y que hubieran sido entregados a los propietarios. Pero con la exposicíón colgada se produjo el relevo en la consejería, y sus actuales responsables optaron por la solución de denunciar todas las desaparíciones, descartando la posibilidad de sustituir los grábados desaparecidos.

Una vez descubierta en la prensa la desaparición de los grabados, el actual equipo rector de la consejería, dirigido por Torres Vela, anunció en conferencia de prensa la apertura de expediente a dos funcionarios, Rafael Parrilla y José María Martín, como responsables directos del depósito de los grabados y el montaje de la exposición.

UGT recuerda en su nota que estos dos funcionarios formaban parte como técnicos del comité organizador de la exposición, y que al mismo pertenecían también el ex consejero Rafael Román y el director general de Bellas Artes y Patrimonio, Bartolomé Ruiz, que se ha mantenido en el cargo tras el relevo en la cabeza de la consejería. Igualmente recuerda que los dos trabajadores amenazados de expediente informaron en su día de la falta de seguridad que suponía depositar los grabados en las dependencias de la citada consejería.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En