La Junta andaluza extravía cuadros privados de una exposición pública

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha extraviado, o bien han sido sustraídos de la misma, un número indeterminado de grabados o litografías pertenecientes a coleccionistas particulares y que formaban parte de la exposición Andalucía en la estampa, exhibida en Granada en marzo. El número de grabados extraviados se calcula en ocho, aunque resulta imposible de precisar, según fuentes de la Junta, por la inexistencia de actas de recepción en el momento del préstamo.La exposición Andalucía en la estampa, de indudable interés, fue pensada con carácter itinerante. Empezó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha extraviado, o bien han sido sustraídos de la misma, un número indeterminado de grabados o litografías pertenecientes a coleccionistas particulares y que formaban parte de la exposición Andalucía en la estampa, exhibida en Granada en marzo. El número de grabados extraviados se calcula en ocho, aunque resulta imposible de precisar, según fuentes de la Junta, por la inexistencia de actas de recepción en el momento del préstamo.La exposición Andalucía en la estampa, de indudable interés, fue pensada con carácter itinerante. Empezó en Granada, donde estuvo expuesta desde el 28 de febrero al 30 de marzo, y a continuación debía haberse trasladado a Sevilla, para posteriormente ir recorriendo las diversas capitales andaluzas. A los pocos días de comenzada la exposición se observó la ausencia de uno de sus grabados más valiosos, lo que fue inmediatamente denunciado por la Consejería de Cultura a la policía.

La mencionada desaparición dio lugar a que se investigara la posibilidad de que hubieran sido sustraídos o extraviados más grabados, y se llegó a la conclusión de que podían faltar unos siete más, si bien la inexistencia de actas formales en el momento de los préstamos de los coleccionistas privados que aportaron material impide precisar cuántas y cuáles son las piezas de la colección perdidas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En