Navarra invertirá 90 millones para mejorar sus bibliotecas

La Diputación Foral de Navarra ha decidido destinar en 1984 un total de 88.459.860 pesetas para el funcionamiento y mejora de las 56 bibliotecas dependientes de esta institución. Del total presupuestado (que supone un incremento del 63% con respecto al anterior), una parte importante se destina a la Biblioteca General de Navarra, a la creación de un servicio ambulante de bibliobús que atenderá todas aquellas zonas que no cuenten con centros de esta naturaleza, así como para la adquisición de materiales audiovisuales y la formación del personal bibliotecario.Durante 1983, según datos facilitado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación Foral de Navarra ha decidido destinar en 1984 un total de 88.459.860 pesetas para el funcionamiento y mejora de las 56 bibliotecas dependientes de esta institución. Del total presupuestado (que supone un incremento del 63% con respecto al anterior), una parte importante se destina a la Biblioteca General de Navarra, a la creación de un servicio ambulante de bibliobús que atenderá todas aquellas zonas que no cuenten con centros de esta naturaleza, así como para la adquisición de materiales audiovisuales y la formación del personal bibliotecario.Durante 1983, según datos facilitados por la Diputación Foral, el número de lectores que utilizaron estas bibliotecas ascendió a 325.968, quienes consultaron en el mismo período 307.359 libros.

El fondo bibliográfico de estas 56 bibliotecas asciende a cerca de 265.000 volúmenes, de los que 85.000 pertenecen a la Biblioteca General de Navarra. Estos fondos se ampliarán en 1984 con la adquisición de nuevos libros por un importe de 21 millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En