40 organizaciones de Galicia emprenden una nueva campaña de sensibilización

Cuarenta organizaciones gallegas de carácter ecologista, político, sindical y cultural han emprendido una campaña demandando la prohibición definitiva de vertidos tóxicos y radiactivos en el mar, y concretamente en la fosa atlántica próxima a las costas de Galicia. Este nuevo movimiento de sensibilización coincide con la celebración de la octava reunión consultiva de la Comvención de Londres.En un documento entregado ayer en la delegación del Gobierno en Galicia, los colectivos que apoyan esta campaña califican de "insuficiente e ineficaz" la propuesta de una moratoria temporal, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuarenta organizaciones gallegas de carácter ecologista, político, sindical y cultural han emprendido una campaña demandando la prohibición definitiva de vertidos tóxicos y radiactivos en el mar, y concretamente en la fosa atlántica próxima a las costas de Galicia. Este nuevo movimiento de sensibilización coincide con la celebración de la octava reunión consultiva de la Comvención de Londres.En un documento entregado ayer en la delegación del Gobierno en Galicia, los colectivos que apoyan esta campaña califican de "insuficiente e ineficaz" la propuesta de una moratoria temporal, aprobada en la anterior asamblea consultiva de la convención.

Los firmantes del documento expresaron su temor a nuevos vertidos este verano y que se agrave la situación con la presunta intención del Gobierno italiano de arrojar en el océano restos de la dioxina procedente de Seveso.

Condena del Parlamento canario

El Parlamento canario acordó ayer manifestar su "oposición total" a los vertidos de residuos radiactivos en el Atlántico", y promover una convención internacional para analizar las consecuencias que puedan suponer piara la humanidad, informa Efe.

Archivado En