España ha importado en un año 313 toneladas procedentes de Taiwan

La Secretaría de Estado para el Comercio hizo pública ayer una nota donde señala que, las licencias concedidas de gambas de Taiwan en el período enero de 1983 a febrero de 1984 suman 382 toneladas". "En cuanto a las inspecciones en frontera realizadas por los servicios competentes de esta secretaría de Estado en el mismo período", añade, "totalizaron 313 toneladas importadas, entre las que se encuentran los 16.350 kilos de Alimentos del Atlántico SA (ALIKO) y que fueron despachadas el 17 de noviembre pasado por la frontera de Irún. La Secretaría de Estado de Comercio dispone de una relación ex...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Secretaría de Estado para el Comercio hizo pública ayer una nota donde señala que, las licencias concedidas de gambas de Taiwan en el período enero de 1983 a febrero de 1984 suman 382 toneladas". "En cuanto a las inspecciones en frontera realizadas por los servicios competentes de esta secretaría de Estado en el mismo período", añade, "totalizaron 313 toneladas importadas, entre las que se encuentran los 16.350 kilos de Alimentos del Atlántico SA (ALIKO) y que fueron despachadas el 17 de noviembre pasado por la frontera de Irún. La Secretaría de Estado de Comercio dispone de una relación exacta de la totalidad de licencias otorgadas de procedencia de Taiwan desde enero de 1983".Comercio explica que "la utilización de importaciones de crustáceos y moluscos de todos los orígenes y, procedencias se realiza habitualmente para atender de forma debida a las crecientes necesidades del consumo, realizándose dichas importaciones siempre que cumplan los trámites administrativos exigidos". El comunicado dice que "la competencia de la secretaría de Estado de Comercio en lo que se refiere a inspección se resume única y exclusivamente en la calidad comercial del producto".

Más información

En el momento de su despacho en la correspondiente aduana de entrada, dice la nota, y en lo que concierne a los servicios especializados de esta secretaría de Estado, se verifica que los productos objeto de la importación cumplen con los requisitos de calidad comercial exigidos por las correspondientes normas. En el caso específico que nos ocupa, se exige al producto: aspecto limpio al exterior, que la carne tenga consistencia suficientemente firme, color, olor y sabor característico del producto fresco, que esté exento de arena, algas y cualquier otra materia extraña y que no haya piezas de dimensiones inferiores a las exigidas. Al haberse recibido noticias sobre la prohibición de importación de estos productos en la RFA, procedentes de Asia oriental, desde el pasado día 30 de enero, se prohibió hasta nuevo aviso la autorización de licencias de importación de crustáceos y moluscos congelados de origen Taiwan, Malasia, Tailandia y Banglades.

Archivado En