Thatcher descarta una mediación italiana sobre las Malvinas

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, reiteró ayer, en Roma su deseo de mejorar las relaciones con Argentina, pero descartó firmemente cualquier mediación italiana para ello, al tiempo que insistió en que la soberanía de las islas Malvinas (Falkland) no admite discusión. Intensidad y cordialidad fueron las características que marcaron su visita de 24 horas a Roma, donde el jefe del Ejecutivo italiano, Bettino Craxi, le ofreció en la noche del jueves una cena en el castillo de Sant'Angelo.La primera ministra fue recibida también por el presidente Pertini que cuenta siempre que se co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, reiteró ayer, en Roma su deseo de mejorar las relaciones con Argentina, pero descartó firmemente cualquier mediación italiana para ello, al tiempo que insistió en que la soberanía de las islas Malvinas (Falkland) no admite discusión. Intensidad y cordialidad fueron las características que marcaron su visita de 24 horas a Roma, donde el jefe del Ejecutivo italiano, Bettino Craxi, le ofreció en la noche del jueves una cena en el castillo de Sant'Angelo.La primera ministra fue recibida también por el presidente Pertini que cuenta siempre que se conquistó a la señora de hierro diciéndole un día: " Todos dicen que usted es una mujer de hierro, pues yo le digo que tiene un corazón dulce". Y afirma Pertini que Margaret Thatcher lo va contando por todo el mundo".

En la conferencia de prensa ofrecida por Thatcher antes de dejar Roma, el 50% de las preguntas versó sobre el problema de las Malvinas. Horas antes se había especulado con la posibilidad de una mediación italiana en el asunto después del viaje del presidente del Gobierno, Bettino Craxi, a Buenos Aires y de su larga entrevista con el presidente Raúl Alfonsín. Pero Thatcher cortó por lo sano y afirmó que el problema sigue en pie.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En