Bonn estima posible que la Unión Soviética reanude las conversaciones

El portavoz del Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA), Peter Boenisch, no excluyó ayer que "la Unión Soviétiva vuelva un día a la mesa de negociaciones sobre los euromisiles". "Es lógico pensar que la URSS reanude un día las negociaciones sobre la limitación de los armamentos", agiegó Boenisch, en una primera reacción oficial de la RFA a las declaraciones de Andropov, informa France Presse desde Bonn, donde se celebra la 42ª cumbre franibo-alemana. occidental.Por su parte, el presidente francés, François Mitterrand, trazó en la capital de la RFA el esbozo de una futura defensa eur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA), Peter Boenisch, no excluyó ayer que "la Unión Soviétiva vuelva un día a la mesa de negociaciones sobre los euromisiles". "Es lógico pensar que la URSS reanude un día las negociaciones sobre la limitación de los armamentos", agiegó Boenisch, en una primera reacción oficial de la RFA a las declaraciones de Andropov, informa France Presse desde Bonn, donde se celebra la 42ª cumbre franibo-alemana. occidental.Por su parte, el presidente francés, François Mitterrand, trazó en la capital de la RFA el esbozo de una futura defensa europea señalando que "se puede pensar que, avanzando lenta pero firmemente, podemos imaginar la puesta en práctica común de nuestros dos medios de seguridad de forma que sean suficientes para que nuestros pueblos recuperen la confianza en sí mismos".

Más información

Mitterrand formuló estas declaraciones al término de una cena en la primera jornada de la cumbre, agregando que,"sería peligroso reforzar la solidaridad occidental manteniendo la ilusión de que-podría sustituir a la actual alianza, pero sería igualmente peligrosó para, Europa abandonarse a la protección de un país exterior a nuestro continente dado que estaríamos a merced de sus sus humores y sus fantasías". Por su parte, Michel Vauzelle, portavoz del Gobierno francés, estimó que las declaraciones de Andropov "no constituyen una sorpresa".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En