GALICIA

Medidas para frenar el furtivismo entre los mariscadores

El reforzamiento de los cuerpos de inspección desde tierra dependientes de la Secretaría de Pesca, será una de las medidas a desarrollar por la Administración para intentar poner freno al furtivismo y a las infracciones en materia pesquera, según anunció ayer en La Coruña el director general de Ordenación Pesquera, Fernando González Laxe. Éste, acompañado del director de Pesca de la Xunta de Galicia, Ricardo Pérez Queiruga, participó en una asamblea informativa con representantes de las cofradías de la provincia.Los portavoces de pescadores y mariscadores expusieron durante varias horas la sit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El reforzamiento de los cuerpos de inspección desde tierra dependientes de la Secretaría de Pesca, será una de las medidas a desarrollar por la Administración para intentar poner freno al furtivismo y a las infracciones en materia pesquera, según anunció ayer en La Coruña el director general de Ordenación Pesquera, Fernando González Laxe. Éste, acompañado del director de Pesca de la Xunta de Galicia, Ricardo Pérez Queiruga, participó en una asamblea informativa con representantes de las cofradías de la provincia.Los portavoces de pescadores y mariscadores expusieron durante varias horas la situación de indefensión que mantiene en vilo a las cofradías que intentan ordenar el sector y desarrollar comunitariamente planes de explotación racional de las rías. González Laxe declaró que la Administración no quiere inhibirse ante las acciones de los furtivos y de los que utilizan artes y procedimientos ilegales. "Las sanciones se han multiplicado por nueve respecto al pasado año y haremos todo lo posible para coordinar eficazmente a los cuerpos encargados de la vigilancia y de hacer cumplir las leyes".

Los responsables de ordenamiento pesquero de los gobiernos central y autonómico tuvieron que escuchar numerosas quejas y denuncias de los patrones de las cofradías ante lo que consideran "total falta de sensibilidad hacia los problemas de las gentes del mar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En