Progresará la adhesión de España a la Comunidad Europea, según el presidente francés Mitterrand

El presidente de la República francesa, François Mitterrand, que se encuentra en Londres en visita oficial, afirmó ayer que la reciente aprobación del nuevo reglamento de la CEE para frutas y hortalizas supone, "un progreso" en el camino hacia la adhesión de España, pero recordó que aún quedan pendientes otros problemas de gran importancia.Mitterrand señaló que el reglamento aprobado es "un buen reglamento". "Demuestra, además", dijo, "que cuando se tiene la voluntad de arreglar un problema se llega finalmente a una solución". El presidente francés resaltó que las nuevas normas comunitarias "q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la República francesa, François Mitterrand, que se encuentra en Londres en visita oficial, afirmó ayer que la reciente aprobación del nuevo reglamento de la CEE para frutas y hortalizas supone, "un progreso" en el camino hacia la adhesión de España, pero recordó que aún quedan pendientes otros problemas de gran importancia.Mitterrand señaló que el reglamento aprobado es "un buen reglamento". "Demuestra, además", dijo, "que cuando se tiene la voluntad de arreglar un problema se llega finalmente a una solución". El presidente francés resaltó que las nuevas normas comunitarias "quitan un obstáculo en la ruta hacia la ampliación de la CEE", pero puso énfasis en la vinculación entre los problemas internos de la Comunidad y el término de las negociaciones para la entrada de España y de Portugal.

Entre los problemas concretos mencionados figuran la reglamentación del mercado del vino y la pesca, así como las materias grasas, que el presidente francés ligó a la presencia de productos de sustitución norteamericanos, es decir, las importaciones de soja.

Por su parte, el primer ministro francés, Pierre Mauroy, indicó en un mensaje enviado al presidente del Gobierno español, Felipe González, que la firma del citado acuerdo comunitario de frutas y hortalizas presagia que la política agrícola "va a ser equilibrada en favor de los productos mediterráneos", y que Francia se esforzará, mediante contactos bilaterales en el marco comunitario, "en resolver los problemas que todavía no han encontrado una solución satisfactoria y duradera".

Archivado En