EE UU acusa a Moscú de violar los acuerdos que pusieron fin a la 'crisis de los misiles'

El presidente Ronald Reagan ha acusado formalmente a la Unión Soviética de haber violado los acuerdos Kennedy-Jruschov de 1962 sobre la no introducción de sistemas de armamento ofensivo en Cuba. En una conferencia de prensa mantenida el miércoles con representantes de los diarios hispánicos en Estados Unidos, Reagan manifestó que "debo decirles que la Unión Soviética y Cuba han abrogado en numerosas ocasiones este acuerdo al introducir allí (en Cuba) lo que no puede ser considerado más que como armas ofensivas y no defensivas".El acuerdo soviético-norteamericano que puso fin a la crisis de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente Ronald Reagan ha acusado formalmente a la Unión Soviética de haber violado los acuerdos Kennedy-Jruschov de 1962 sobre la no introducción de sistemas de armamento ofensivo en Cuba. En una conferencia de prensa mantenida el miércoles con representantes de los diarios hispánicos en Estados Unidos, Reagan manifestó que "debo decirles que la Unión Soviética y Cuba han abrogado en numerosas ocasiones este acuerdo al introducir allí (en Cuba) lo que no puede ser considerado más que como armas ofensivas y no defensivas".El acuerdo soviético-norteamericano que puso fin a la crisis de los misiles establecía la retirada de todos los cohetes soviéticos instalados en la isla y eliminaba toda posibilidad de futura reintroducción en Cuba de armas ofensivas.

Reagan también se refirió en su intervención ante la prensa hispana de Estados Unidos a las malas relaciones existentes entre Washington y La Habana. "Hemos intentado emprender negociaciones cuando parecía que Cuba estaba dispuesta a ello. Pero no se ha llegado a nada. Así que vamos a seguir haciendo lo que ya hacíamos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En