El ministro Solana visitó a Miró en Palma de Mallorca

El ministro de Cultura, Javier Solana, se entrevistó ayer martes durante poco más de media hora con Joan Miró en la residencia de este último, Son Abrines, en Palma de Mallorca. Durante la breve entrevista, a la que asistieron Pilar Juncosa, esposa del pintor, y su hermano Luis, el médico de cabecera y hombre de confianza de la familia, junto con Juan Nadal, ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palma, su nieto David Fernández Miró y la esposa del ministro, la conversación entre ambos trató sobre múltiples temas, entre los que destacaron la futura fundación que llevará el nombre del p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Cultura, Javier Solana, se entrevistó ayer martes durante poco más de media hora con Joan Miró en la residencia de este último, Son Abrines, en Palma de Mallorca. Durante la breve entrevista, a la que asistieron Pilar Juncosa, esposa del pintor, y su hermano Luis, el médico de cabecera y hombre de confianza de la familia, junto con Juan Nadal, ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palma, su nieto David Fernández Miró y la esposa del ministro, la conversación entre ambos trató sobre múltiples temas, entre los que destacaron la futura fundación que llevará el nombre del pintor.

Tras el encuentro el ministro visitó la casa de Son Boter, contigua a la residencia de Joan Miró en donde se ubicará el taller de grabado de la fundación.

Javier Solana describió la visita como emocionante: "Conversaciones teléfonicas y una larga espera al fin han concluido". "Mi visita ha sido el homenaje a un español universal", ha señalado el ministro a la salida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En