El festival de Gijón premia la fantasía de programas infantiles

El XXI Certamen Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud que se celebra estos días en Gijón ha clausurado tanto las II Jornadas sobre Pedagogía de la Imagen como el Concurso Internacional de Televisión para Niños y Jóvenes y el Concurso Nacional de Guiones de Televisión para Niños y Jovenes. A lo largo de esta semana se seguirán proyectando los largometrajes, cortornetrajes y películas realizadas en Super-8 por niños y jóvenes que concurren al Festival Internacional de Cine. De forma paralela sigue desarrollandose una exposición de Libros infantiles e ilustradores así como una mues...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El XXI Certamen Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud que se celebra estos días en Gijón ha clausurado tanto las II Jornadas sobre Pedagogía de la Imagen como el Concurso Internacional de Televisión para Niños y Jóvenes y el Concurso Nacional de Guiones de Televisión para Niños y Jovenes. A lo largo de esta semana se seguirán proyectando los largometrajes, cortornetrajes y películas realizadas en Super-8 por niños y jóvenes que concurren al Festival Internacional de Cine. De forma paralela sigue desarrollandose una exposición de Libros infantiles e ilustradores así como una muestra dedicada a las figuras de los creadores de cine de animación Luzzati y McLaren.Los premios concedidos por el jurado oficial dentro del Concurso Internacional de Televisión para Niños y Jóvenes han recaido sobre la pelicula checoslovaca de la Television de Bratislava Las llaves de la ciudad que obtuvo el premio Platero. Este mismo programa ha recibido la mención especial por parte del jurado formado por niños con que cuenta el certamen, y en él cabe destacar la utilización de la fantasía con que se inicia a los niños en el conocimiento del pasado de su país y su ciudad.

En la sección de programas dramáticos el Platero de animación fue para la produccion inglesa El hombre de nieve, que destacó por el especial tratamiento con que estaban realizados los dibujos animados. El premio Pelayo se otorgó al programa inglés Joni Jones, y también se concedió una mención especial para Basura, producción australiana cuya proyeccion levantó polémica que se entabló entre los enseñantes asistentes a las II Jornadas de Pedagogía de la Imagen y los profesionales que de una forma u otra se hallan vinculados al mundo de la televisión.

En la sección de programas informativos documentales el premio Platero se declaró desierto y el Pelayo a un filme de la R. F. A.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En