El editor del libro 'El director único del proceso' contesta a César Luis Menotti

El editor del libro El director técnico del proceso respondió en Buenos Aires a las acusaciones formuladas por César Menotti en Barcelona cuando éste se enteró de la próxima publicación de la obra en la que se ofrece una versión politizada de los ocho años que dirigió a la selección nacional de Argentina.Dice Eduardo Varela Cid, director propietario de la empresa El Cid Editor, en una carta dirigida a Menotti y cuya. copia hizo llegar a todos los medios de difusión argentinos, que "gratuitamente me acusa usted de oportunista; es deplorable que no pueda acostumbrarse a vivir en un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El editor del libro El director técnico del proceso respondió en Buenos Aires a las acusaciones formuladas por César Menotti en Barcelona cuando éste se enteró de la próxima publicación de la obra en la que se ofrece una versión politizada de los ocho años que dirigió a la selección nacional de Argentina.Dice Eduardo Varela Cid, director propietario de la empresa El Cid Editor, en una carta dirigida a Menotti y cuya. copia hizo llegar a todos los medios de difusión argentinos, que "gratuitamente me acusa usted de oportunista; es deplorable que no pueda acostumbrarse a vivir en un país civilizado. El negocio no será tan importante como el que quizá hizo usted mientras utilizaba el fútbol para distraer a la gente en los años en que una dictadura militar hacía depredación en la República".

"Mientras en la Escuela de Mecánica de la Armada se torturaba, se violaba y se asesinaba impunemente a muchos ciudadanos, usted a solo diez calles de distancia, en el estadio mundialista del River, hipnotizaba e idiotizaba a la multitud utilizando el fútbol no como deporte sino como un narcotráfico".

En un tono duro Varela Cid advierte a Menotti para que "no intente ninguna matonada" y lo desafía que si no le gusta el libro "conteste escribiendo otro". Por último señala que "ya tenemos bastantes generales prepotentes como para tener que soportar también a usted".

El editor, que milita en el peronismo y es candidato por una de las corrientes internas de ese partido en la provincia argentina de Córdoba se ha convertido en poco tiempo en uno de los personajes más polémicos de la vida pública argentina, incluso entre dirigentes de su propio partido.

Archivado En