Se amplía en Uruguay el diálogo entre militares y políticos

Los militares y políticos uruguayos celebraron el lunes una reunión de cuatro horas en la que trataron de encontrar fórmulas de acuerdo para democratizar el país. Pero las soluciones aún están distantes, según reconocen los protagonistas. Los partidos Blanco Colorado y Unión Cívica presentaron un proyecto de futura Constitución que determina claramente lo que debe entenderse por estado de subversión, una exigencia de los militares.Hace una semana, los representantes del Ejército y los partidos políticos coincidieron en la necesidad de incluir el estado de emergencia en casos de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los militares y políticos uruguayos celebraron el lunes una reunión de cuatro horas en la que trataron de encontrar fórmulas de acuerdo para democratizar el país. Pero las soluciones aún están distantes, según reconocen los protagonistas. Los partidos Blanco Colorado y Unión Cívica presentaron un proyecto de futura Constitución que determina claramente lo que debe entenderse por estado de subversión, una exigencia de los militares.Hace una semana, los representantes del Ejército y los partidos políticos coincidieron en la necesidad de incluir el estado de emergencia en casos de subversión como una excepción para suspender las garantías individuales.

Los militares presentaron una redacción -similar a la que habían incluido en el texto del proyecto de 1980, rechazado por la ciudadanía uruguaya- que señala la implantación del estado de emergencia por un período de 60 días, tras los cuales interviene el Parlamento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En