CONSUMO

El subsecretario de Interior denuncia el uso de cancerígenos en el pescado

El subsecretario del Ministerio de Interior, Carlos Sanjuán, denunció ayer en Málaga la utilización de productos cancerígenos, entre ellos el formol, para la conservación de pesca de alevines de sardina y boquerón, que se comercializan como chanquete en toda España. Sanjuán recalcó la decisión del Gobierno de acabar con el incumplimiento sistemático de la legislación sobre pesca, que ha puesto en peligro de desaparición los caladeros andaluces.Carlos Sanjuán participó ayer, con una exposición amplia y detallada de la problemática pesquera en el litoral andaluz, en la reunión de los gobernadore...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subsecretario del Ministerio de Interior, Carlos Sanjuán, denunció ayer en Málaga la utilización de productos cancerígenos, entre ellos el formol, para la conservación de pesca de alevines de sardina y boquerón, que se comercializan como chanquete en toda España. Sanjuán recalcó la decisión del Gobierno de acabar con el incumplimiento sistemático de la legislación sobre pesca, que ha puesto en peligro de desaparición los caladeros andaluces.Carlos Sanjuán participó ayer, con una exposición amplia y detallada de la problemática pesquera en el litoral andaluz, en la reunión de los gobernadores civiles de las ocho provincias, el delegado del Gobierno en Andalucía y varios directores generales de Interior, así como el director general del Instituto Nacional de Empleo, Pedro Montero, que trató sobre el empleo comunitario.

El análisis del subsecretario parte de la base de que la vigilancia en el cumplimiento de la ley debe afectar no solo a la pesca, sino también a su comercialización, para lo que se llegará a un acuerdo de coordinación con la Junta de Andalucía, a la que ya se han transferido las competencias en esta materia. "Si no hay una coordinación entre ambas administraciones, no solo no se solucionará el problema, sino que surgirán más dificultades y los caladeros desaparecerán".

Archivado En