La Menéndez Pelayo extiende sus actividades a Andalucía

La Universidad Internacional Menéndez y Pelayo extenderá el próximo otoño sus actividades a Andalucía. En principio, se trata de una serie de seminarios, a celebrar en Sevilla, en lugar aún no determinado, entre los días 26 de septiembre y 12 de octubre, pero la intención es ampliar posteriormente la actividad a otros puntos de Andalucía, como Granada, Cádiz, Antequera o la universidad de La Rábida.La universidad internacional Menéndez y Pelayo, que tiene su principal centro de actividades en el palacio de La Magdalena, de Santander, y que piensa conservar esta especial vinculación a Santa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Universidad Internacional Menéndez y Pelayo extenderá el próximo otoño sus actividades a Andalucía. En principio, se trata de una serie de seminarios, a celebrar en Sevilla, en lugar aún no determinado, entre los días 26 de septiembre y 12 de octubre, pero la intención es ampliar posteriormente la actividad a otros puntos de Andalucía, como Granada, Cádiz, Antequera o la universidad de La Rábida.La universidad internacional Menéndez y Pelayo, que tiene su principal centro de actividades en el palacio de La Magdalena, de Santander, y que piensa conservar esta especial vinculación a Santander, pero que despliega también actividades culturales en Galicia, Canarias y Cataluña, quiere extenderse ahora a Andalucía. Durante esta semana, el rector de la universidad, Santiago Roldán, se ha entrevistado en Sevilla con el presidente de la Junta, Rafael Escuredo, y con los consejeros de Cultura, Rafael Román, y de Agricultura, Miguel Manaute. Como fruto de estas conversaciones, en el plazo de dos o tres semanas se firmará el acuerdo marco de colaboración entre la universidad y la Junta. El acuerdo fijará la comisión que decida los seminarios y cursos con que iniciar las actividades del nuevo ciclo andaluz de la Menéndez y Pelayo.

En principio, el proyecto es realizar seminarios sobre agricultura y reforma de las estructuras agrarias, historia de Andalucía, el Barroco, Latinoamérica y, quizá, también sobre energías alternativas.

La agricultura se escoge en función de la necesidad que existe en Andalucía de encontrar los caminos para que la inmensa riqueza de la región en este sentido sea bien aprovechada, y el Barroco, en razón de su inmensa presencia en la cultura de Andalucía.

El proyecto, que se presenta como un apoyo al papel de Sevilla y toda Andalucía en el próximo quinto centenario del descubrimiento de América, incluye también una serie de actividades culturales paralelas, como exposiciones de pintura andaluza o recitales de flamenco. Más adelante se establecerán métodos de colaboración con las diversas universidades andaluzas a fin de extender las actividades a otros puntos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En