La Filmoteca de la Generalitat inicia en Lérida una etapa de descentralización

El lunes 24 de enero se iniciará en Lérida la programación descentralizada de la Filmoteca de la Generalitat por las comarcas, con la proyección de la película Homenatge a Georges Melies, el francés pionero de los realizadores cinematográficos. Esta película muda será la primera muestra de un ciclo dedicado a la historia del cine. Otro, que cubrirá la programación hasta el mes julio, mostrará la producción cinematográfica catalana durante la dictadura franquista.Estas proyecciones, una por semana, se desarrollarán repartidas entre lunes y miércoles en Lérida, Tarragona, Reus, Sitges, Ge...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El lunes 24 de enero se iniciará en Lérida la programación descentralizada de la Filmoteca de la Generalitat por las comarcas, con la proyección de la película Homenatge a Georges Melies, el francés pionero de los realizadores cinematográficos. Esta película muda será la primera muestra de un ciclo dedicado a la historia del cine. Otro, que cubrirá la programación hasta el mes julio, mostrará la producción cinematográfica catalana durante la dictadura franquista.Estas proyecciones, una por semana, se desarrollarán repartidas entre lunes y miércoles en Lérida, Tarragona, Reus, Sitges, Gerona y Tortosa, mientras que en Sabadell la pelicula se pasará los viernes. De octubre a diciembre será programado un nuevo ciclo que llegará al menos a doce ciudades de Catalunya que así lo han solicitado, según Antoni Kichner, del Servei de Cinema de la Generalitat. Los pases se realizarán en salas del departamento de cultura o en locales comerciales en alquiler.

En Lérida, concretamente, las sesiones tendrán lugar cada lunes en el cine Bonaire, a las 20.00 horas, y la entrada costará cien pesetas. El presupuesto que la Filmoteca destina para esta modalidad de proyecciones durante 1983 asciende a unos dos millones de pesetas.

"La filmoteca no quiere hacer competencia ni a los locales comerciales ni a los cine-clubs, ya que nuestra misión es distinta a la suya", explicó Antoni Kichner.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En