'De arribada', de Víctor Carande, obtiene el Cáceres de novela corta

Bernardo Víctor Carande, con la obra De arribada, ha ganado el premio Cáceres de novela corta, dotado con medio millón de pesetas y que convocan conjuntamente el Ministerio de Cultura y la Diputación Provincial. A esta séptima edición han concurrido 105 obras, de las que fueron seleccionadas dieciséis por un jurado formado por Daniel Sueiro, José Arocena, Francisco Yndurain, Ricardo Senabre y Juan Manuel Rozas.Bernardo Víctor Carande, es sevillano, licenciado en filosofía y letras y agricultor. Desde hace varios años reside en Almendral, un pueblo próximo a Badajoz, donde edita la revis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bernardo Víctor Carande, con la obra De arribada, ha ganado el premio Cáceres de novela corta, dotado con medio millón de pesetas y que convocan conjuntamente el Ministerio de Cultura y la Diputación Provincial. A esta séptima edición han concurrido 105 obras, de las que fueron seleccionadas dieciséis por un jurado formado por Daniel Sueiro, José Arocena, Francisco Yndurain, Ricardo Senabre y Juan Manuel Rozas.Bernardo Víctor Carande, es sevillano, licenciado en filosofía y letras y agricultor. Desde hace varios años reside en Almendral, un pueblo próximo a Badajoz, donde edita la revista Capela. Fue finalista del premio Nadal con la novela Suroeste y tiene también publicado Don Manuel o la agricultura, Manuel conmigo, El guerrillero erudito y Vía periférica.

Sesenta autores al Premio Cáceres de escultura

Más de sesenta obras de otros tantos autores concurren al Premio Cáceres de Escultura, cuya dotación ha sido elevada este año, a 1.500.000 pesetas. En su tercera edición este certamen artístico se sitúa ya entre los más importantes de cuantos en la especialidad se celebran en España, no sólo por la cuantía económica, sino por el número de participantes, tanto a nivel nacional como internacional.El fallo del jurado se dará a conocer el próximo día 18. Mientras, las obras presentadas quedarán expuestas en las salas del complejo cultural San Francisco de la capital cacereña. Paralelamente a esta muestra se abrirá una exposición monográfica de pinturas del artista cacereño Juan José Narvón, y tras el fallo del premio, las de los pintores Guinovar y Canogar.

El jurado está compuesto por los escultores Chillida y Ralazuelo, los catedráticos Azcárate y Andrés Ordax, y los críticos Pellicer y Calvo Serraller.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En