La subvención al teatro de repertorio

El Teatro del Arte surge en octubre de 1981 de la colaboración entre Manuel Angel Conejero, catedrático de Lengua y Literatura inglesa y traductor de Shakespeare y Miguel Narros. La iniciativa pretendía reflexionar colectivamente y ofrecer al público las grandes obras del repertorio universal. La prueba, antes de crear la compañía, fue Macbeth, de William Shakespeare.

En un año, la compañía ha producido Seis personajes en busca de autor, de Pirandello, y El rey Lear, de Shakespeare, y coproducido con la Diputación de Valencia, Flor de otoño, de José María...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Teatro del Arte surge en octubre de 1981 de la colaboración entre Manuel Angel Conejero, catedrático de Lengua y Literatura inglesa y traductor de Shakespeare y Miguel Narros. La iniciativa pretendía reflexionar colectivamente y ofrecer al público las grandes obras del repertorio universal. La prueba, antes de crear la compañía, fue Macbeth, de William Shakespeare.

En un año, la compañía ha producido Seis personajes en busca de autor, de Pirandello, y El rey Lear, de Shakespeare, y coproducido con la Diputación de Valencia, Flor de otoño, de José María Rodríguez Méndez. Sin las subvenciones oficiales de la Administración central con diez millones de pesetas, y del Consell valenciano y Ayuntamiento y Diputación, con 2.500.000 pesetas, El rey Lear no habría sido posible.

Más información
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En