La Diputación navarra ayuda a un hospital de Ruanda

La Diputación Foral de Navarra ha aprobado una partida de 3.346.172 pesetas con destino a la organización Medicus Mundi de la provincia, que atiende y mantiene un hospital construido por navarros en Nemba (Ruanda), informa Efe.La organización Médicus Mundi envió en fecha reciente al hospital citado quince toneladas de medicamentos, material sanitario y ropa. Para este centro se reciben colaboraciones ecónomicas de Cáritas, la misión diocesana y el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha comenzado a ofrecer aportaciones este año, a través de la Dirección General de Cooperación Técnica Internac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación Foral de Navarra ha aprobado una partida de 3.346.172 pesetas con destino a la organización Medicus Mundi de la provincia, que atiende y mantiene un hospital construido por navarros en Nemba (Ruanda), informa Efe.La organización Médicus Mundi envió en fecha reciente al hospital citado quince toneladas de medicamentos, material sanitario y ropa. Para este centro se reciben colaboraciones ecónomicas de Cáritas, la misión diocesana y el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha comenzado a ofrecer aportaciones este año, a través de la Dirección General de Cooperación Técnica Internacional.

El hospital de Nemba fue construido por iniciativa de varios misioneros navarros, en 1971. Dispone de cien camas y un orfelinato. Presta asistencia, con carácter de hospital general, a una población de 200.000 personas, además de desarrollar un amplio programa de medicina preventiva. Durante el año pasado se registraron más de 53.000 consultas y 509 partos.

Archivado En