Nadie pujó en la subasta de un cuadro atribuido a Goya

La subasta del cuadro atribuido a Goya Conde de Puñonrostro que debía haberse celebrado ayer en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid fue suspendida al no haberse presentado a la puja ningún organismo ni entidad pública. El precio de salida de la obra es de 120 millones de pesetas. Fuentes oficiosas de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura han justificado la inasistencia del Estado a la puja en las dudas que existen sobre la autoría del cuadro.La subasta estaba prevista para las 11 de la mañana en el juzgado número 10. A esa hora, gran cantidad de period...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La subasta del cuadro atribuido a Goya Conde de Puñonrostro que debía haberse celebrado ayer en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid fue suspendida al no haberse presentado a la puja ningún organismo ni entidad pública. El precio de salida de la obra es de 120 millones de pesetas. Fuentes oficiosas de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura han justificado la inasistencia del Estado a la puja en las dudas que existen sobre la autoría del cuadro.La subasta estaba prevista para las 11 de la mañana en el juzgado número 10. A esa hora, gran cantidad de periodistas, coleccionistas, aficionados al arte y público en general, se había dado cita a las puertas de la sala de la audiencia, donde había de celebrarse la subasta. El Conde de Puñonrostro, lienzo pintado al óleo, corresponde al retrato del marqués de Casasola y de Monza, brigadier de los reales ejércitos.

La subasta había sido promovida por Banca Catalana contra Banca Catalana tras haber sido embargado el lienzo a su propietario, Miguel Hoces Sánchez. El Ministerio de Cultura ha estimado que el lienzo es inexportable y se reserva el derecho de pujar en una próxima repetición de la subasta declarada nula ayer. Si la Banca Catalana lo desea, el cuadro puede volver a ser subastado. Las mismas fuentes oficiosas del Ministerio de Cultura estiman que quizá el precio puesto a la obra excede lo que sería normal en una obra de estas características.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En