Proyecto de ley francés para defender su producción agrícola

El Gobierno francés tiene en estudio un proyecto de ley para defender al máximo la producción agrícola francesa, utilizando para ello las barreras a la importación, sobre todo de frutas y verduras, según ha informado a Efe el comité de gestión de cítricos.Con el proyecto, que será tramitado con carácter de urgencia se van a crear oficinas regionales de comercialización de estos productos, lo que equivale a una especie de nacionalización del sector. La mayor parte de ese comercio se va a efectuar en Francia, según el proyecto de ley, a través de dos grandes asociaciones, una de productor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno francés tiene en estudio un proyecto de ley para defender al máximo la producción agrícola francesa, utilizando para ello las barreras a la importación, sobre todo de frutas y verduras, según ha informado a Efe el comité de gestión de cítricos.Con el proyecto, que será tramitado con carácter de urgencia se van a crear oficinas regionales de comercialización de estos productos, lo que equivale a una especie de nacionalización del sector. La mayor parte de ese comercio se va a efectuar en Francia, según el proyecto de ley, a través de dos grandes asociaciones, una de productores agrarios y otra de mercados de expedición.

Según manifestaciones de técnicos en materias jurídicas comunitarias, esa posible ley francesa va en contra de los principios del Tratado de Roma y de la normativa comunitaria.

Recientemente, la Comisión de Comercio de la Comunidad Económica Europea manifestó su protesta al conocer la concesión de unos 9.000 millones de francos de subvenciones a los agricultores por el Gobierno francés.

Archivado En