Ultimada la organización de los Encuentros Internacionales de Teatro en Euskadi

Con el fin de fomentar el intercambio de experiencias profesionales, más de cien personas ligadas al mundo del teatro vasco, del Estado español y del europeo participarán en los III Encuentros Internacionales de Teatro en Euskadi que, entre los días 4 y 8 de diciembre, se celebrarán en Ozaeta (Alava). La nueva edición, organizada como cada año por la Coordinadora de Teatro de Euskadi, cuenta con una subvención del Gobierno vasco de seis millones de pesetas.En régimen de internado convivirán, en un caserón situado en Ozaeta, alrededor de un centenar de personas ligadas a un total de veinticinco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el fin de fomentar el intercambio de experiencias profesionales, más de cien personas ligadas al mundo del teatro vasco, del Estado español y del europeo participarán en los III Encuentros Internacionales de Teatro en Euskadi que, entre los días 4 y 8 de diciembre, se celebrarán en Ozaeta (Alava). La nueva edición, organizada como cada año por la Coordinadora de Teatro de Euskadi, cuenta con una subvención del Gobierno vasco de seis millones de pesetas.En régimen de internado convivirán, en un caserón situado en Ozaeta, alrededor de un centenar de personas ligadas a un total de veinticinco grupos de teatro vascos -profesionales y aficionados- con representantes de Cataluña (Joan Casas y Prere Pinion, del grupo de Acción Teatral de Hospitalet), País Valenciano (Pep Beltrán), Andalucía (Antonio Andrés Lapeña, del grupo Mediodía, de Sevilla) y miembros de la Asamblea de Grupos de Teatro de Galicia. Está prevista también la presencia de miembros del Teatro de la Carriera (Occitania, Francia), Kalambur (Polonia), Piccolo Teatro (Milán) y Heldert Costa, en representación del grupo portugués Barraca.

Los participantes en los encuentros intercambiarán experiencias en sus respectivas nacionalidades y países referidas a producción teatral, realidades sociales y culturales, distribución de circuitos teatrales y política de subvenciones y ayudas. Los representantes de los grupos vascos tienen ante sí un ambicioso objetivo: la creación de un mapa teatral de Euskadi que sea capaz de recoger, de forma detallada, la actividad teatral existente en el País Vasco, la infraestructura de locales, circuitos programadores y formas de subvención.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En