La URSS negocia importaciones suplementarias de cereal americano

La Unión Soviética se dispone a negociar la compra de unos diez a quince millones de toneladas de cereales a Estados Unidos como una partida adicional a los acuerdos previstos de suministros de cereales norteamericanos de 1976, según informó ayer una fuente americana en Moscú.Estas negociaciones, que se iniciarán hoy en Moscú y se prolongarán hasta octubre, se desarrollarán en el marco de una reunión internacional de expertos de ambos países. La delegación americana será encabezada por Seeley Lodwick, subsecretario de Agricultura, y la delegación soviética, por uno de sus viceministros de Come...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Soviética se dispone a negociar la compra de unos diez a quince millones de toneladas de cereales a Estados Unidos como una partida adicional a los acuerdos previstos de suministros de cereales norteamericanos de 1976, según informó ayer una fuente americana en Moscú.Estas negociaciones, que se iniciarán hoy en Moscú y se prolongarán hasta octubre, se desarrollarán en el marco de una reunión internacional de expertos de ambos países. La delegación americana será encabezada por Seeley Lodwick, subsecretario de Agricultura, y la delegación soviética, por uno de sus viceministros de Comercio Exterior.

Fuentes americanas estiman que estas negociaciones llegarán a buen fin, a la vista de la voluntad de su país de relanzar fuertemente las exportaciones agrícolas para poder sostener los precios interiores.

Es probable que ambas delegaciones aborden también, dentro de esta reunión, la posible renovación del acuerdo bilateral de 1976.

Archivado En