La Unión Soviética refuerza su flota en el Mediterráneo

La Unión Soviética ha reforzado su flota en el Mediterráneo y podría estar preparándose para desembarcar tropas én Siria y efectuar maniobras con las fuerzas sirias, según se supo el jueves en Washington, de fuentes próximas a los servicios de información norteamericanos.Según estas fuentes, el número de barcos de guerra soviéticos en el Mediterráneo, que suele rondar la cuarentena, ha pasado bruscamente a 53. En esta armada destacan una docena de navíos anfibios, capaces de transportar. alrededor de seiscientos fusileros marinos, una unidad soviética comparable a los marines norteameri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Soviética ha reforzado su flota en el Mediterráneo y podría estar preparándose para desembarcar tropas én Siria y efectuar maniobras con las fuerzas sirias, según se supo el jueves en Washington, de fuentes próximas a los servicios de información norteamericanos.Según estas fuentes, el número de barcos de guerra soviéticos en el Mediterráneo, que suele rondar la cuarentena, ha pasado bruscamente a 53. En esta armada destacan una docena de navíos anfibios, capaces de transportar. alrededor de seiscientos fusileros marinos, una unidad soviética comparable a los marines norteamericanos.

Los soviéticos han tomado las medidas necesarias para realizar esas maniobras conjuntas con el Ejército sirio. Cuatro bombarderos soviéticos TU-16 Badger y cuatro aviones de reconocimiento y lucha antisubmarina IL-38 llegaron recientemente a Siria.

De celebrarse estas maniobras podría tratarse, según los servicios de información estadounidense, de una advertencia del Kremlin a Israel para que se abstenga de realizar cualquier tipo de acción militar contra las baterías de misiles Sam-6 instaladas por Siria en Líbano.

Estados Unidos dispone en el Mediterráneo de una flota de unos treinta navíos, entre ellos el portaviones Forrestal, actualmente anclado en el puerto de Nápoles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En