El teatro Kirov, de Leningrado, actuará en la temporada de opera de Madrid

Treinta y dos representaciones de ocho títulos forman el «cartel» de la XVIII Temporada de Opera de Madrid, que se iniciará en el teatro de la Zarzuela el 8 de abril, para terminar el 27 de junio. La parte central del ciclo se dedica a la ópera rusa, a cargo de la compañía del teatro Kirov, de Leningrado, que pondrá en escena Boris Godunov y Bodas en el monasterio, de Prokofiev, y Eugenio Oneguin y La novia del zar, de Glinka.El resto de la temporada, dedicado a tres óperas italianas y una alemana, incluye El trovador (dirigida por José Luis Alonso y Odón Alo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Treinta y dos representaciones de ocho títulos forman el «cartel» de la XVIII Temporada de Opera de Madrid, que se iniciará en el teatro de la Zarzuela el 8 de abril, para terminar el 27 de junio. La parte central del ciclo se dedica a la ópera rusa, a cargo de la compañía del teatro Kirov, de Leningrado, que pondrá en escena Boris Godunov y Bodas en el monasterio, de Prokofiev, y Eugenio Oneguin y La novia del zar, de Glinka.El resto de la temporada, dedicado a tres óperas italianas y una alemana, incluye El trovador (dirigida por José Luis Alonso y Odón Alonso), Tosca, con la Caballé y Carreras (directores, Francisco Nieva y García Navarro); Lucía de Lammermoor, con Plácido Domingo y la Ghazarian (De Fabritis), y Elektra, de Strauss, con Angeles Gulín (Ros Marbá y Claudio Segovia).

Hay que destacar el aumento de las representaciones a precios reducidos, ya que las butacas que para las dos funciones primeras valen 3.000 pesetas costarán quinientas para las otras dos funciones siguientes. Las localidades más baratas suponen un precio de mil y 150 pesetas en uno y otro caso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En