Primer taller-escuela de cerámica popular en Valladolid

Valladolid cuenta con el primer taller-escuela de cerámica popular de la región castellano-leonesa. La iniciativa surgió de la Caja de Ahorros Provincial y se desarrolla en las instalaciones que la entidad bancaria posee en Arrabal de Portillo, localidad situada a veinte kilómetros de la capital y uno de los pueblos con mayor tradición alfarera.El taller-escuela se llama Azarcón, nombre árabe del minio, elemento fundamental en la elaboración de los cacharros de la zona, y está dirigido por José Noriega, pintor, ceramista y escultor vallisoletano. Su actividad se desarrolla durante tres días a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Valladolid cuenta con el primer taller-escuela de cerámica popular de la región castellano-leonesa. La iniciativa surgió de la Caja de Ahorros Provincial y se desarrolla en las instalaciones que la entidad bancaria posee en Arrabal de Portillo, localidad situada a veinte kilómetros de la capital y uno de los pueblos con mayor tradición alfarera.El taller-escuela se llama Azarcón, nombre árabe del minio, elemento fundamental en la elaboración de los cacharros de la zona, y está dirigido por José Noriega, pintor, ceramista y escultor vallisoletano. Su actividad se desarrolla durante tres días a la semana, a razón de tres horas diarias, y se prolongará hasta junio.

La idea de crear un taller-escuela -de cerámica popular se inscribe dentro de la campaña de promoción de usos, costumbres, tradiciones y actividades populares que lleva a cabo la Caja de Ahorros Provincial, y se ha puesto en marcha tras constatarse el gran interés que han despertado las exposiciones anuales de cerámica celebradas en Arrabal de Portillo.

«Mi proyecto», señaló José Noriega, «es mantener las cosas que están desapareciendo, es decir, reconstruir todo el proceso de contacto que el hombre ha tenido con la tierra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En