Los carniceros madrileños amenazan con suspender el suministro

El Gremio de Carniceros-Charcuteros de Madrid ha dirigido un escrito al ministro de Sanidad en el que le anuncian su intención de dejar de vender en sus establecimientos carne de vacuno en el caso de que el Ministerio no garantice, en un plazo de tiempo corto, la absoluta salubridad del productoLos carniceros, por boca de su presidente, Antonio Nistal, razonan que desde hace años han detectado una retención excesiva de agua en la carne de vacuno. Al considerarlo un fraude económico («nosotros no somos técnicos en materia sanitaria», añaden), pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gremio de Carniceros-Charcuteros de Madrid ha dirigido un escrito al ministro de Sanidad en el que le anuncian su intención de dejar de vender en sus establecimientos carne de vacuno en el caso de que el Ministerio no garantice, en un plazo de tiempo corto, la absoluta salubridad del productoLos carniceros, por boca de su presidente, Antonio Nistal, razonan que desde hace años han detectado una retención excesiva de agua en la carne de vacuno. Al considerarlo un fraude económico («nosotros no somos técnicos en materia sanitaria», añaden), pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades comerciales.

«La retención de agua ha desaparecido casi totalmente en el último trimestre, pero ahora estamos asustados porque, al parecer, se emplean ciertos productos que no retienen el agua, pero ayudan a engordar a los animales de forma artificial y peligrosa para la salud de los consumidores. Esa es la razón de nuestro escrito.

El gremio, por último, sugiere como solución que se cree una comisión investigadora mixta, en la que estén presentes asociaciones de consumidores y amas de casa, carniceros y todos los sectores que pudieran estar implicados.

Ante «esta escandalosa situación», los carniceros exigen del ministro una declaración que sirva para clarificarla.

Más información, en página 29

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En