El Ministerio de Cultura dará 46 becas para creación literaria

El Ministerio de Cultura ha creado 46 becas para ayudar a la creación literaria, de un máximo de medio millón de pesetas cada una, con el fin de que estas ayudas económicas permitan a los autores, especialmente a los jóvenes, dedicarse a esta labor.

De las 46 becas, que en total ascienden a veintitrés millones de pesetas, y que se convocan por una orden del ministerio que publica el Boletín Oficial del Estado, doce son para ensayo, doce para novela, doce para poesía y diez para traducciones. A estas ayudas puede optar cualquier español que «con cierta experiencia y prepara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Cultura ha creado 46 becas para ayudar a la creación literaria, de un máximo de medio millón de pesetas cada una, con el fin de que estas ayudas económicas permitan a los autores, especialmente a los jóvenes, dedicarse a esta labor.

De las 46 becas, que en total ascienden a veintitrés millones de pesetas, y que se convocan por una orden del ministerio que publica el Boletín Oficial del Estado, doce son para ensayo, doce para novela, doce para poesía y diez para traducciones. A estas ayudas puede optar cualquier español que «con cierta experiencia y preparación suficiente» desee realizar un trabajo dentro de los campos mencionados.Las solicitudes de las becas, cuyo plazo de presentación finaliza el 25 de septiembre, deberán ir acompañadas de un currículo y una memoria explicativa del trabajo a realizar, especificando el tema, estructura de la obra y propósito de la misma. El jurado podrá declarar desierta total o parcialmente la adjudicación de cualquier ayuda y determinar la cuantía de la misma, dentro del límite de las 500.000 pesetas, en razón con la entidad, importancia y amplitud de los proyectos.

Las ayudas, cuyo disfrute es incompatible con el simultáneo de cualquier otra para el mismo trabajo, se devengarán en un 50% al ser concedidas y el restante 50% a la entrega de los trabajos, que deberán ser terminados por sus autores en el plazo de un año.

El jurado estará presidido por el director general del Libro e integrado por dos vocales designados por la Real Academia Española de la Lengua; uno designado por la Real Academia Gallega; uno por la Real Academia de la Lengua Vasca; uno por el Instituto de Estudios Catalanes; dos por las Asociaciones de Escritores, y dos por la Asociación Profesional Española de Traductores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En