Ayuntamientos gallegos, contra la cuota de la Seguridad Social agraria

Diez ayuntamientos de la provincia de Lugo, a petición del sindicato nacionalista del campo Comisios Labregas (CC LL), se han pronunciado contra el pago de la cuota empresarial de la Seguridad Social agraria, así como contra los «métodos amenazantes y coactivos que se están utilizando» para que los labradores hagan efectivas las cantidades establecidas por este motivo. Estas mismas corporaciones locales se muestran partidarias de que se establezcan negociaciones entre el sindicato nacionalista CC LL y la Administración.Se espera que en los próximos días otros ayuntamientos y cámaras agrarias s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diez ayuntamientos de la provincia de Lugo, a petición del sindicato nacionalista del campo Comisios Labregas (CC LL), se han pronunciado contra el pago de la cuota empresarial de la Seguridad Social agraria, así como contra los «métodos amenazantes y coactivos que se están utilizando» para que los labradores hagan efectivas las cantidades establecidas por este motivo. Estas mismas corporaciones locales se muestran partidarias de que se establezcan negociaciones entre el sindicato nacionalista CC LL y la Administración.Se espera que en los próximos días otros ayuntamientos y cámaras agrarias se pronuncien en el mismo sentido ante la petición formulada por el sindicato del campo, quien continúa desarrollando una intensa campaña contra el pago.

El problema de la cuota empresarial de la Seguridad Social agraria se remonta a varios años atrás, y ha dado origen a movilizaciones.

Archivado En